Laurie Hall recibió su título de Maestría en trabajo social en la Universidad de Washington  en St Louis, Missouri en 1994. Luego de completar su práctica de trabajo social en una organización de paz y justicia en la ciudad de México, Laurie se mudó a Washington D.C para empezar su carrera trabajando con niños y padres. Ella se enfocó en trabajar con niños y padres hispanohablantes en alto riesgo, dentro del sistema educativo. Obtuvo su licencia de trabajadora social clínica en Maryland en el 1998.

Laurie se mudó de nuevo a su estado natal, California y fue a San Diego en 1998 para empezar a trabajar en un Hospital de niños, con niños y padres que habían sufrido trauma. Fue allí donde recibió amplio entrenamiento en terapia de juegos y en terapia basada en el apego. Laurie se enfocó específicamente en trabajar con niños que fueron víctimas de abuso físico y sexual, realizando la terapia de juegos y mejorando el apego con sus padres. Ella también trabajó con adultos en el Hospital de niños, ayudándolos a responder a las necesidades de sus hijos y también trabajando en un grupo terapéutico para víctimas de violencia doméstica. Laurie obtuvo su licencia de trabajadora social clínica en California en el 2002.

En marzo del 2004, Laurie abrió una práctica privada con tres colegas del Hospital de niños. Ella continuó trabajando con niños y padres, y expandió sus prácticas para incluir trabajar con clientes que están sufriendo de estrés, conflictos familiares, problemas maritales, depresión, ansiedad, perdida, problemas postparto, y cambios en la vida.

Laurie recibió entrenamiento en terapia de Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares  (EMDR) en el año 2006 y comenzó a usar esta técnica extensivamente con niños y adultos para disminuir el impacto de los malos recuerdos y para incrementar los pensamientos positivos. Ella ha atendido a muchos clientes, ambos niños y adultos, y usando EMDR, los ayuda a superar experiencias que los han hecho sentirse “atascados”. Laurie recibió una certificación en este método en el 2009 y continúa usando esta terapia diariamente con sus clientes.

En el 2010, Laurie comenzó un amplio entrenamiento en trabajo de pareja basado en el apego, llamado Terapia enfocada en emociones (EFT). Este es un modelo que ayuda a las parejas a reconocer sus patrones de protesta y distanciamiento, y los ayuda a reconectarse y a ofrecerse apoyo el uno al otro. Laurie completo este amplio entrenamiento en el 2012, mejorando sus habilidades y ganando más experiencia, y ahora ella usa este modelo todas las semanas en su práctica.

Laurie continua buscando entrenamientos en EMDR, terapia de pareja (EFT), y problemas de embarazo y postparto, mensualmente, siempre tratando de aprender más para asistir a sus clientes de la mejor forma posible. Laurie trabaja con adultos, parejas, y padres. Puede hablar y escribir español de forma fluida, y conduce terapias en ambos idiomas, inglés y español.